Argitasun Centro Psicoterapéutico

Aitziber

Mi historia personal

Respecto las señales que nos da la vida.

Recuerdo el día que decidí estudiar Psicología. Me acordé de un buen amigo. Había pasado por una experiencia familiar muy traumática y aunque yo le había acompañado, apoyado y escuchado, sentí que no pude hacer lo suficiente para ayudarle. Sentía frustración y tristeza.

Ese hecho fue el que hizo que yo optara por estudiar Psicología para dotarme de herramientas y poder llegar a ayudar desde la eficacia.

Al finalizar mis estudios de Psicología por la rama clínica, me especialicé en terapia Gestalt en el Centro de Psicoterapia Humanista Bidean. Pasé tres años aprendiendo a situarme en el aquí y ahora. A darme cuenta y hacerme responsable de mis sentimientos, pensamientos y acciones. Acompañar a la persona que quiera ser acompañada en su proceso personal de vida. Ser más honesta conmigo misma y con los demás. Escucharme y escuchar desde una actitud abierta y activa. Respetar el proceso de cada uno y acompañar en un contexto terapéutico igualitario. En ningún caso juzgar. Una de las creencias que integré fue que toda persona realiza la mejor elección entre aquellas que le parecen posibles, por ello cuanto más elecciones posibles, mayor será el éxito de resultado personal.

Después realicé un curso intensivo de intuición con Vedanta Suravi y acudí a un curso de constelaciones familiares. En estos talleres aprendí a meditar y estar conmigo misma. Ver y sentir a la persona que tengo enfrente. Detectar y desbloquear creencias, valores y conductas. Conductas muchas veces no conscientes y no elegidas que suelen estar profundamente arraigadas en nuestro propio sistema familiar.

Posteriormente obtuve el título de Programación Neurolingüística en el centro de Psicología Integral – Instituto de PNL Integrativa de Donostia. Especialización de dos años. Experimenté lo que significa llegar a mi mundo y al mundo de la persona que tengo delante y comunicarme y enseñar a comunicar con eficacia. También me doté de multitud de técnicas para desenredar los bloqueos del pasado, poder ser consciente del presente y detectar el camino y dirección hacia el futuro al que nos gustaría llegar.

En el verano del 2011 me especialicé en Trainer. Formadora de Formadores en PNL. Aquel verano experimenté mi propia fuerza interna, hablar en público, preparar conferencias y exponerlas. Adquirí herramientas ante las inseguridades de ser vista y escuchada. Con este nuevo aprendizaje pude distinguir sobre todo lo “qué tengo que …”, y lo “qué quiero aportar”.

También he acudido a terapia individual y grupal. Los objetivos principales han sido trabajar mi propio proceso personal para no meter peces en peceras ajenas. Fomentar mi autoconocimiento y desarrollo personal y vivir la experiencia de ser paciente —dícese del que tiene paciencia con su propio desarrollo personal—. Aquí fui consciente de lo que eso significa y desde entonces puedo acompañar desde un mayor conocimiento terapéutico.

Para finalizar y resumiendo, trabajo desde una profesionalidad-vocacional. Me comprometo con las personas que están en su momento de cambio hacia algo mejor o quieran mejorar en su autoconocimiento personal. Para mí es importante trabajar desde la cercanía, desde el cariño y, sobre todo, saber escuchar y acompañar al cliente en su camino.

Mi Currículo Profesional

Formación

  • Licenciada en Psicología en la U.P.V Psicología Clínica
  • Psicoterapeuta Gestáltica C.P.H. Bidean (especialización de 3 años)
  • Practitioner y Master en PNLi
  • Trainer: Formador de Formadores

Experiencia laboral

  • He trabajado como educadora local y de calle en la Asociación Ostargui con menores y en el centro Lauka de acogimiento familiar como psicóloga, responsable de caso y supervisora de familias en acogida
  • He colaborado en educación familiar en el ámbito de la Psiquiatría
  • He colaborado con el Centro de Psicoterapia Integrativa en las funciones de observadora y tutora
  • He impartido cursos sobre comunicación, creatividad, inteligencia emocional, risoterapia, crecimiento personal, etc. tanto para adultos como para personas mayores (+55), organizado, entre otros, por Donostia Kultura
  • He sido ponente en congresos, tanto organizadas por Izarki (Asociación Vasca de PNL) como por otras asociaciones y empresas.
  • He impartido clases en la Escuela de Sanación Holística y Crecimiento Personal
  • He sido ponente en congresos, tanto por las organizadas por Izarki (Asociación Vasca de PNL) como las organizadas por otras asociaciones y empresas

Dentro del trabajo en equipo de Argitasun y como Terapeuta humanista y Psicóloga

  • Terapias individuales
  • Terapias de pareja
  • Terapia familiar: niños, adolescentes y padres
  • Terapias grupales
  • Preparación e impartición de talleres y charlas relacionados con el desarrollo personal

Otros

  • Miembro de AETG, Asociación Española de Terapia Gestalt
  • Miembro de Zimentarri, Asociación Vasca de Terapia Gestalt

Trabajo desde una profesionalidad vocacional, desde la cercanía, desde el cariño y, sobre todo, sabiendo escuchar y acompañar al cliente en su camino.

He aprendido a situarme en el aquí y ahora. A darme cuenta y hacerme responsable de mis sentimientos, pensamientos y acciones.

Me he dotado de multitud de técnicas para desenredar los bloqueos del pasado, para ser consciente del presente y detectar el camino hacia el futuro.