Argitasun Centro Psicoterapéutico

Gorka

Mi historia personal

Todo empezó hace años cuando, a consecuencia de las migrañas que padecía, empecé a interesarme por el crecimiento personal.

Todos los síntomas son como señales o mensajes que el inconsciente te envía para decirte algo valioso e importante. En este caso así era. Empecé a estirar de la punta del ovillo comenzando así un largo camino hacia mi crecimiento personal. Siento que mi camino ha sido a la inversa. Tuve que madurar mucho desde muy joven a consecuencia de problemas familiares graves obligándome a dejar mis estudios y empezar a trabajar para poder sobrevivir.

En ese contexto pude desarrollar un autoapoyo y estabilidad personal que me permitió empezar a estudiar y a formarme en lo que, hoy en día, me dedico con gran pasión. Por eso digo que ha sido a la inversa. Ahora toca ir desmadurando, siendo más niño, disfrutar del presente, aprender a vivir desde el disfrute y, sobre todo, confiar en las personas, dejándome apoyar creando vínculos amorosos con ellas.

Todavía me acuerdo del primer libro de PNL que leí. El libro empezaba formulando una pregunta: “¿Qué clase de persona quieres ser?

A partir de esa pregunta empecé a construir el camino hacia mi verdadera identidad, hacia mi verdadero yo. A ser el arqueólogo de mí mismo. Desenterré mis valores más profundos y descubrí que estaban conectados con el desarrollo, cambio y ayuda hacia otras personas. Eso me hizo tomar el camino de la evolución y crecimiento para poder influir positivamente en el mundo trabajando como guía y acompañante de otras personas. El privilegio de ser testigo de esos procesos me nutre, me hace crecer y me proporciona mucha felicidad.

No quisiera ser pesado con todas las cosas que aprendí durante mi formación pero quisiera poner un ejemplo que resume mi aprendizaje. El primer año siempre me situaba justo al lado de la puerta. Estaba asustado y quería tener la salida lo más cerca posible. Mi dialogo interno era negativo. No quería que viesen mis debilidades y no me quería exponer a nada. El último año, en cambio, me ubicaba casi al final de la sala, muy alejado de la salida. Mi pregunta antes de entrar era: ¿qué puedo aportar hoy al grupo? ¿qué puedo hacer para enriquecer la clase de hoy?

Durante esta formación conocí a mi gran compañera Aitziber. Desde el mismo momento que nos conocimos supe que compartía valores importantes con ella y que nuestras misiones y visiones en la vida eran como dos gotas de agua.

He dejado un negocio que me reportaba un buen sueldo y una vida cómoda pero donde no sentía que vivía mis valores más profundos. Mi riqueza externa iba creciendo mientras que la interna iba menguando cada vez más. Por eso, junto a Aitziber, nos propusimos crear el Grupo Psicoterapéutico Argitasun para poder sentir, vivir y disfrutar siendo la clase de personas que realmente queremos ser. De esta manera Argitasun se convierte en el hilo conductor que da salida a nuestra misión y visión como personas y terapeutas.

Mi Currículo Profesional

Formación

  • Practitioner y Máster en Programación Neuro Lingüística PNL
  • Trainer en PNL formador de formadores
  • Coaching en Programación Neuro Lingüística
  • Coaching emocional y constelaciones familiares imaginativas con el método Wingwave
  • Psicoterapia Gestalt en C.P.H. Bidean (especialización de 3 años)
  • Actualmente formándome en Psicoterapia Gestalt Sistémica (niños, adolescentes y familias) en el Centro Erreka de Donostia (especialización de 2 años)

Experiencia laboral

  • He colaborado con el Centro de Psicoterapia Integrativa en las funciones de observador y tutor
  • He impartido cursos y talleres sobre comunicación, habilidades para hablar en público, Coaching, PNL, inteligencia emocional, risoterapia, crecimiento personal, etc. tanto para adultos como para personas mayores (+55), organizados, entre otros, por Donostia Kultura
  • He sido ponente en congresos, tanto organizadas por Izarki (Asociación Vasca de PNL) como por otras asociaciones y empresas

Dentro del trabajo en equipo de Argitasun y como Terapeuta humanista y Coach con PNL

  • Terapias individuales
  • Terapias de pareja
  • Terapia familiar: niños, adolescentes y padres
  • Terapias grupales
  • Preparación e impartición de talleres y charlas relacionados con el desarrollo personal

Otros

  • Miembro de Izarki, Asociación Vasca de PNL
  • Miembro de AEPNL, Asociación Española de PNL

Todo empezó hace años cuando, a consecuencia de las migrañas que padecía, empecé a interesarme por el crecimiento personal.

Todavía me acuerdo del primer libro de PNL que leí. El libro empezaba formulando una pregunta: “¿Qué clase de persona quieres ser?“

He dejado un negocio que me reportaba un buen sueldo y una vida cómoda pero donde no sentía que vivía mis valores más profundos.