Argitasun Centro Psicoterapéutico

Metodología

Desde una filosofía Humanista, Integrativa y Sistémica

Es la primera rama que comienza a trabajar desde la perspectiva de que los humanos tenemos todos los recursos necesarios para generar nuestro propio bienestar y equilibrio.

Es una visión positivista del ser humano. Creativa y basada en el crecimiento y la autorrealización. Creemos que los recursos están en cada uno de nosotros. Nos basamos en una relación terapéutica cercana y honesta. Y esto hará que potencie y agilice el cambio profundo emocional.

Decimos integrativa porque, como bien dice la propia palabra, integramos pensamientos, emociones, conductas y la fisiología para estar en equilibrio e integrados con nosotros mismos y con el entorno.

Metodología

Nuestra labor es hacer de guías y facilitar un ambiente donde la persona sea más consciente de sí misma. En este entorno podrá acceder más fácilmente a sus recursos y descubrir por sí solo sus propias soluciones.

En dinámicas grupales trabajamos para crear un marco de trabajo grupal, vivencial, proactivo, creativo, de confianza y respetuoso.

  • Te ayudaremos a identificar dónde estás y a diseñar dónde deseas estar realmente
  • Calcularemos la dimensión del conflicto y seremos acompañantes y guías en el proceso
  • Aplicaremos técnicas de PNL, Gestalt, Coaching, Bioenergética, con el fin de que obtengas recursos y capacidades que transformen en cambios positivos todas las áreas de tu vida
  • Trabajaremos en un entorno de absoluta confidencialidad y confianza
  • Creeremos en ti, siendo conscientes de que tú tienes todos los recursos necesarios o que puedes crearlos
  • Lo haremos desde una visión humana e integrativa

Con la terapia integral y en equipo de Argitasun —nuestra terapia llamada PsicoECOaching—, podremos abordar todos los espacios temporales: el pasado y presente con la Psicología y el presente hacia el futuro con el Coaching

Sigue leyendo en qué consiste nuestro método patentado de Psicoterapia y Coaching llamado PsicoECOaching.