Argitasun Centro Psicoterapéutico

Coaching

En qué consiste el Coaching

El Coaching es un proceso de comunicación, acompañamiento y guía que realiza un Coach, para ayudar a las personas a desarrollar habilidades y capacidades que potencien su rendimiento. De esta manera la persona se irá acercando a la mejor versión de sí mismo.

En Coaching se trabaja desde preguntas como: ¿cuál es tu objetivo?, ¿dónde estás respecto a él?, ¿qué opciones tienes?, ¿qué vas hacer?

“¿Qué tipo de persona serás cuando seas la persona que realmente quieres ser?”. Vicens Olivé.

El Coaching Emocional

El Coaching Emocional, con el método Wing Wave, es un método de Coaching emocional extremadamente rápido y eficaz que combina varias técnicas de Coaching debidamente comprobadas y estudiadas. Desbloquea emociones y activa recursos personales propios ayudándonos a eliminar factores de estrés que se dan en cualquier área de la vida llevándonos a un estado de equilibrio y lucidez ante nuestros retos personales. Esta nueva herramienta es también muy eficaz en el trabajo sistémico y familiar mediante las constelaciones familiares imaginativas donde se trabaja la reimpronta personal respecto al sistema. Estas técnicas han sido desarrolladas por los psicólogos alemanes Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund del Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo (Alemania) en los años noventa.

El Coaching Wing Wave es uno de los enfoques de Coaching más investigados por sus buenos resultados. Es un método patentado en el que se combinan tres elementos: la estimulación hemisférica bilateral a través de la simulación de las fases MOR (Movimientos Oculares Rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles, la Programación NeuroLingüística (PNL) y el test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso.

El significado del nombre Wing Wave:

  • Wing. Es ala en inglés y representa el batir de las alas de una mariposa, que según la Teoría del Caos “un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta”. Esto se utiliza como metáfora para resaltar que con una pequeña intervención en el lugar y momento adecuado se producirá un gran cambio
  • Wave. Se refiere al concepto inglés brainwave, que significa inspiración, idea genial, buena ocurrencia. También hace referencia al funcionamiento cerebral que, como sabemos, actúa por ondas y que éstas varían en función de qué experiencia se esté evocando

Aunque el coaching Wing Wave es un técnica que obtiene un máximo efecto aplicando el mínimo esfuerzo con el máximo resultado, —haciendo posible cambios asombrosos en una sola sesión–, lo utilizamos encuadrándolo dentro de un proceso de terapia humanista e integrativa.

WINGWAVE

En Argitasun hemos recibido formación acreditada de Wingwave.

argitasun-wingwave

AEPNL

En Argitasun somos asociados de la AEPNL, la Asociación Española de Programación Neurolingüística.

argitasun-aepnl

Acompañándote en el camino existente en lo que eres ahora y deseas ser.

Un pequeño movimiento en un lugar preciso puede producir un gran cambio en otro lugar del planeta.

El coaching Wingwave es un técnica que obtiene un máximo efecto aplicando el mínimo esfuerzo con el máximo resultado.