Argitasun Centro Psicoterapéutico

La PNL

La PNL o programación neurolingüística

La PNL es un modelo que se encarga del estudio de nuestra estructura subjetiva sobre nuestros pensamientos y comportamientos.

La PNL o programación neurolingüística surge en los años 70 a partir de una pregunta: ¿qué hace que una determinada persona tenga éxito y otra con similares características no?

Nos ayuda a que seamos consientes de cómo percibimos el mundo externo y cómo esa forma de percibirlo afecta en nuestra forma de pensar, a comunicarnos externa e internamente y en nuestro comportamientos. En definitiva, cómo es nuestra forma de pensar y de actuar indicándonos qué y cómo hacemos lo que hacemos. A la percepción sobre el mundo y cómo lo interpretamos internamente la PNL lo denomina “El mapa”.

Por esto, la PNL nos da unos modelos en forma de herramientas y técnicas específicas para que el cambio en dicho mapa nos ayude a llegar a nuestros objetivos personales. Nos ayuda a ser más competentes en lo que hacemos, a que controlemos más nuestros pensamientos y acciones y a que seamos más positivos en la vida. Nos capacita para lograr lo que realmente deseamos desde nuestros valores. La PNL trabaja para que la gente pueda manejar su propia cabeza.

“Lo que se necesita mejorar no es el universo sino su modo de mirarlo”. Lama Dirhavansa.

AEPNL

En Argitasun somos asociados de la AEPNL, la Asociación Española de Programación Neurolingüística.

argitasun-aepnl

Ampliando la percepción que hacemos del mundo para poder ser más flexibles.

¿Qué hace que una determinada persona tenga éxito y otra con similares características no?

La PNL nos ayuda a ser más competentes en lo que hacemos, a que controlemos más nuestros pensamientos y acciones.