Argitasun Centro Psicoterapéutico

PsicoECOaching

¿Qué te parecería ser parte de un proceso donde poder desenredar y transformar cargas del pasado con la energía y motivación que da saber lo que quieres, siendo consciente de lo que eres?

Antecedentes y encuadre del método

Antes de explicar qué es el PsicoECOaching nos gustaría hacer una pequeña introducción de cómo surgió y de su evolución hasta hoy. Esta metodología surgió desde la motivación de ser más efectivos desde una conciencia integrativa y sistémica en los procesos de terapia. Nos dimos cuenta de que en algunos procesos terapéuticos hay resistencia al cambio ya que la persona no tiene metas o una motivación que le impulse. La persona prefiere quedarse en lo conocido antes de caminar por un sendero desconocido y sin rumbo. A veces, sí quiere ese cambio y tiene metas motivantes pero las cargas del pasado pueden provocar resistencias en el camino hacia sus objetivos.

Desde ahí decidimos empezar a trabajar en equipo de coterapia, sin imaginar hasta qué punto nos haría evolucionar a nivel individual en llegar a ser más eficaces como equipo de trabajo. En cierto modo hacemos de padre y madre sanos del cliente ya que, en muchas casos, la demanda de la persona es curar las heridas del niño interno, heridas que le han hecho desarrollar caracteres rígidos que le impiden lograr sus propios objetivos personales.

Ser padres sanos de los clientes nos ha obligado a trabajar y fortalecer nuestra comunicación, confianza, unión personal —el uno en el otro— teniendo que trabajarnos a nosotros mismos y aprendiendo mucho —uno del otro— pudiendo ir sanando nuestras propias heridas personales.

Sabemos que el fortalecimiento de la eficacia de esta metodología pasa por seguir en ese camino de crecimiento personal mediante el trabajo en equipo. Así que, en Argitasun seguiremos en esta línea para poder ofrecer un trabajo en equipo mucho más eficaz y humano donde te puedas sentir apoyado y acompañado en tu proceso personal.

El método PsicoECOaching

La palabra PsicoECOaching es un juego de palabras que engloba las palabras Psicología, Ecología y Coaching.

PsicoECOaching es un nuevo método que integra, en un mismo proceso, Psicoterapia y Coaching, de manera ecológica y armoniosa. Esta nueva metodología se basa en el trabajo conjunto y equilibrado de esos dos procesos mediante un trabajo de coterapia en equipo donde integramos técnicas poderosas como la PNL, Gestalt, Coaching, Coaching Wingwave, Bioenergética, y otras.

Creemos que para que un cambio sea efectivo deben estar presentes todos los espacios temporales de la persona en el proceso. No sólo saber los antecedentes del pasado y las manifestaciones que pueda tener en el momento presente. También guiar para que tome conciencia de quién es y qué camino quiere tomar en el futuro. Para ese fin, utilizamos las técnicas que creemos más adecuadas para poder trabajar tanto el pasado, el presente y el futuro. Esto hace que todas las técnicas que utilizamos en los diferentes tiempos se retroalimenten entre sí y el proceso sea mucho más efectivo y enriquecedor. A esto lo llamamos trabajar de manera integral con la persona o grupo.

La Psicoterapia hace un PsicoECOaching más profundo llegando a la raíz del problema y el Coaching hace un PsicoECOaching motivador y posibilita con mayor fuerza el cambio.

Una de las ventajas del PsicoECOaching se reflejan en su efectividad. La inversión en tiempo y dinero se acorta.

Durante estos años de experiencia y desarrollo en esta metodología y filosofía de trabajo hemos podido ir integrándola poco a poco a todos los ámbitos de nuestro trabajo.

¿Qué ventajas tiene trabajar con PsicoECOaching?

  • Tendrás un equipo trabajando y apoyándote en tu proceso
  • Da al proceso un enfoque más completo e integrador
  • Los procesos terapéuticos individual y grupal son más cortos y de mayor efectividad
  • La inversión económica es menor
  • Dará al proceso una mayor profundidad y conciencia
  • Dirección y motivación al cambio personal hacia tus metas
  • Integra tu pasado, presente y futuro en el proceso
  • Imprime al proceso un carácter más trasformador

Sigue leyendo cómo desarrollamos las terapias de PsicoECOaching en Argitasun tanto en las terapias individuales, de pareja, familiares y grupales.